18/8/12

El paciente inglés

- Título original: The english patient
- Dirección: Anthony Minghella
- Guión: Anthony Minghella (basado en la novela de M. Ondaatje)
- Reparto: Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas,
   Juliette Binoche, Willem Dafoe, Colin Firth, Naveen Andrews
- Duración: 162min
- País: Gran Bretaña - Año: 1996
- Premios destacados:
  · 9 Oscar: incluyendo película, director, actriz de reparto (J.
    Binoche), montaje, fotografía y BSO. Nominada a actriz
    principal (K. Scott Thomas), actor (R. Fiennes) y director
  · 2 Globos de Oro: mejor película-drama y BSO
  · 6 BAFTA: incluyendo película y fotografía

- Te gustará si lo hizo... Memorias de África (1985)

- Valoración:


A finales de la II Guerra Mundial, un convoy militar sanitario viaja a través de carreteras italianas y transporta, a su vez, a un hombre tremendamente herido (Ralph Fiennes), con la práctica totalidad de su cuerpo cubierta de quemaduras causadas por un accidente aéreo en el desierto egipcio. Debido a su grave estado, Hannah (Juliette Binoche), una enfermera canadiense, inmersa en una latente crisis personal, se ocupará de sus cuidados y decidirá recluirse con él en una iglesia abandonada de un pequeño pueblo toscano. Allí, el hombre, en su agonía y postrado en una cama, relatará a Hannah la historia de su vida en Egipto durante la guerra y su relación de pasión , adulterio y tragedia con Katherine (Kristin Scott Thomas).

El fallecido Anthony Minghella nos brina un guión repleto de juegos de flashbacks espectaculares que otorgan al film un look muy particular sin caer en lo enrevesado. Auténtica película de aventuras reales y de amor apasionado y prohibido, El paciente inglés se sitúa en la cúspide del drama romántico, con una estética plasmada a través de una escenografía sublime y una fotografía anaranjada que acaricia la mirada y llevada a cabo con la grandilocuencia exacta y precisa, a la antigua usanza, que éstas grandes historias se merecen.

Hipnotizante por momentos y embriagadora, arrasó en galardones en 1996, un año, es verdad, un tanto flojo en cuanto a su nivel filmográfico global. Desprende un aroma de gran clásico del cine y sabe a épica, a romanticismo, a sentimientos profundos, a eternidad. Un auténtico clásico moderno.

                    
                                                      Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario