11/4/13

¿Sabías que... El gran Lebowski (1998)

es la película de la historia en la que más veces se repite la palabra fuck? 'El Nota' (Jeff Bridges) se pasa gran parte del metraje de la cinta de los Coen diciendo fuck y todas sus variantes y su compinche Walter (John Goodman) no se queda atrás, ni mucho menos. En total, la dichosa palabrita o palabrota se repite 292 veces. Todo un récord. Otros vocables que son dichos hasta la saciedad en El gran Lebowski son Nota (Dude en inglés), que se pronuncia 160 veces, y tío (man en la versión original), que aparece en 147 ocasiones.


La influencia del 'El Nota' y su estilo de vida ha sido tal, que cuenta con su propia religión, el Dudeism, y existe también una convención anual en la que todos los 'Nota' de Estados Unidos se reúnen a beber rusos blancos y a jugar a los bolos. Imperdible y delirante este vídeo recopilatorio que recoje todos los fuck de la película, uno tras otro y en poco más de dos minutos.

1 comentario:

  1. Interesante, en general la peli tiene puntos a favor y en contra, no es de las mejores cintas que haya visto pero reconozco que resulta muy atractiva sobre todo por el elenco, yo como fiel seguidora de Buscemi, le di una oportunidad y me gustó el desarrollo de la trama.

    ResponderEliminar