10/12/12

Carmina o revienta


- Dirección: Paco León
- Guión: Paco León
- Reparto: Carmina Barrios, María León,
   Paco Casaus, Ana Mª García

- Duración: 71min
- País: España
- Año:  2012

- Premios destacados:
  · Festiva de Málaga: premio especial del jurado, premio del
    público y mejor actriz (Carmina Barrios)

- Te gustará si lo hizo... Tapas (2005)

- Valoración:



"Me llamo Carmina, tengo 58 años y el primer cigarro me lo fumé yo con 7 años". Así, y con la cocina como confesionario, esta sevillana, propietaria de un pequeño negocio, comienza a narrar la situación en la que vive. Una situación a la que ha llegado por las dificultades con su familia.

En su divagar, alterna la comida con sus experiencias y los derroteros por los que la vida la ha llevado: gazpacho y un marido más aficionado a la cerveza que a dar un palo al agua, yogures y una hija en paro que, como tantas otras, decidió hacerse mayor antes de tiempo y una venta que regenta con más pena que gloria y que es objeto de constantes robos que ni siquiera las aseguradoras asumen. Sin embargo, ella tiene un plan, siempre los ha tenido para sobrevivir. Nada ni nadie para a Carmina.

Este es el relato que presenta Paco León en su papel de director y que hace incuestionable el dicho "de casta le viene al galgo", viendo la soltura de Carmina Barrios para interpretar. Grabada únicamente con dos cámaras fotográficas, Carmina o revienta es una mirada fresca, descarada, sin complejos, divertida, tan vulgar como natural. Un asalto a la forma tradicional de hacer y producir cine, valorada y criticada a partes iguales pero que, desde luego, no deja indiferente a nadie.


                                                   Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario