9/4/12

Sin perdón

- Título original: Unforgiven
- Dirección: Clint Eastwood
- Guión: David Webb Peoples
- Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman,
   Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett,
   Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Thomson
- Duración: 127min
- País: Estados Unidos - Año: 1992
- Premios destacados:
  · 4 Oscars: mejor película, director, actor de reparto
    (Gene Hackman) y montaje
  · 2 Globos de Oro: mejor director y actor de reparto (Hackman)
  · BAFTA: mejor actor secundario (Gene Hackman)

- Te gustará si lo hizo... Valor de ley (2010)

 - Valoración:
                                         

Película que volvió a poner en las pantallas un género, el de los westerns, infravalorado y en desuso para la grandes producciones en aquel entonces. Clint Eastwood consigue, como casi siempre, emocionarnos a través de personajes rudos como el suyo, que puede parecer que es el que lleva haciendo toda la vida pero que borda, y una historia repleta de violencia, de justicias e injusticias y por supuesto, de honor.

William Munny es un pistolero viudo y apartado ya de ese mundo turbio y oscuro que malvive junto con sus dos hijos criando ganado para sobrellevar su escasez de dinero. Este es el motivo por el cual decide aceptar un último trabajo que le propone un joven y principiante cowboy (Jaimz Woolvett) y así recaudar una última recompensa. Ayudados también por el antiguo compañero de batallas de Munny (Morgan Freeman), tratarán de matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta en el burdel de la ciudad, gobernada con puño de hierro por el sheriff (un Gene Hackman espléndido), que quiere imponer su ley.

El tipo duro y frío que es Eastwood, vuelve a hacerlo. Un film brillante, lúgubre, de pasiones bajas y valores clásicos, contundente, maravilloso.


                                                 Tráiler oficial (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario