1/3/12

Midnight in Paris

- Director: Woody Allen
- Guión: Woody Allen
- Reparto: Owen Wilson, Rachel McAdams, Corey Stoll,
   Marion Cotillard, Kurt Fuller, Mimi Kennedy,
   Kathy Bates, Michael Sheen, Alison Pill, Léa Seydoux,
   Adrien Brody, Tom Hiddlestone, Carla Bruni
- Duración: 94min - País: EE.UU.
- Año: 2011
- Premios destacados:
  · Oscar al mejor guión original,
     3 nominaciones más [ incluyendo película y director]
  · Globo de Oro al mejor guión

- Te gustará si lo hizo... Allen en alguno de sus mejores guiones
   como en Manhattan (1979) o Melinda&Melinda (2004) 

- Valoración:


Un joven e indeciso escritor americano llega a Paris para pasar unos días junto con su prometida y sus suegros. Paseando por las calles de París, saldrá a la luz su lado más independiente y nostálgico que le irá apartando poco a poco de su materialista prometida y provocará que su entusiasmo por la capital francesa vaya in crescendo. 

Apasionado de los años 20 y de la vida cultural que por entonces se extendía por París, una noche como en un acto de magia, al dar las doce, se verá inmerso en ella y conocerá y establecerá relación con personajes a los que admira y que jamás hubiera soñado con conocer. Woody Allen hace aparecer a genios como Hemingway, Picasso, Dalí... y lo hace a través de una selección de actores secundarios de primer nivel. 

Midnight in Paris demuestra que el talento de Allen sigue siendo muy elevado y nos regala una historia llena de encantos de otra época, de ambientes bohemios y luces románticas. Con Owen Wilson, en un papel más que digno, Woody Allen parece haber encontrado al mejor sucesor para interpretarse a sí mismo. Una de las mejores películas de entre los últimos trabajos del director neoyorquino, muy por encima de filmes como Scoop (2006), El sueño de Casandra (2007) o Vicky Cristina Barcelona (2008). Ingeniosa, simpática y brillante.


                                                 Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario