29/2/12

El topo

- Título original: Tinker, taylor, soldier, spy
- Dirección: Tomas Alfredson
- Guión: Bridget O'Connor, Peter Straughan
   (basado en la novela homónima de John Le Carré)
- Música: Alberto Iglesias
- Reparto: Gary Oldman, Colin Firth, Mark Strong,
   Tom Hardy, Benedict Cumberbatch, John Hurt
- Duración: 127min
- País: Gran Bretaña - Año: 2011
- Premios destacados:
   · Oscars: 3 nominaciones [mejor guión adaptado,
      actor protagonista (Gary Oldman) y B.S.O.]
   · BAFTA: mejor película británica y guión adaptado

- Te gustará si... eres fan de las novelas y películas de espías,
   ¡pero no a lo James Bond!
- Valoración:


¿Quién narices es el topo? Esa es la pregunta que uno se hace durante todo el film. Película densa, enrevesada y liosa. El espectador tiene la sensación de estar constantemente perdido hasta que acaba perdiendo la esperanza de encontrarse. Es cierto que nunca hace desconectar definitivamente, a pesar de todo, sin embargo, no es menos cierto que tampoco logra enganchar nunca del todo. A eso se suma un final extraño y poco esclarecedor.

El agente Smiley, apartado desde hace años del servicio secreto británico, es el elegido para llevar a cabo la misión de desenmascarar al topo que se oculta entre los altos mandatarios, en una época marcada por la Guerra Fría.

Lo mejor, sin duda, que cuenta con un espectacular elenco de actores, destacando Gary Oldman, que consiguió por su actuación una nominación al Oscar como mejor actor. Su monólogo mirando fijamente a cámara en un plano corto puede ser una de las escenas más brillantes del film. Cabe mencionar también la banda sonora, creación del premiado y reconocido músico español Alberto Iglesias, que le valió una nominación al Oscar.

Película de una bella atmósfera grisácea, decepciona un poco, esperaba mucho más de ella. Un poco tostón, la verdad. Si no aguantas películas densas y poco resolutivas, ni la veas.

  
                                                 Tráiler oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario